Calidad


La práctica de la implantología en las clínicas dentales se ha incrementado significativamente en los últimos años. Mientras que en el 2007 en España más de la mitad de las clínicas dentales (51%) practicaban de forma habitual técnicas implantológicas, el 2012 este número ha crecido hasta el 82%.

Este importante crecimiento durante los últimos años ha dado crecida a la vez a la industria proveedora de implantes dentales y aditamentos relacionados. La competitividad en este mercado da como resultado una gran diversidad de productos en cuanto a precio, y inherentemente, en cuanto a calidad.


¿Cuáles son los motivos para que haya tanta diferencia de precios?

Pues sencillamente no todos los implantes son iguales. Tenemos a disposición implantes que están sometidos a escrupulosos controles de calidad (control de ajustes y cargas a largo plazo) con estudios de más de 40 años que los avalan, como implantes sin estudios que los apoyen y que muchas veces son copias, sufriendo aflojamientos de las prótesis o fracturas con más frecuencia como consecuencia.

Cuando se habla de la misma gama de implante, la diferencia de precios entre una clínica y otra suelen ser mínimas. Los estudios clínicos a largo plazo han demostrado que los implantes utilizados en la Clínica Barroso, de la marca Straumann, tienen un índice de supervivencia muy elevado (98% a los 10 años).

Innovación


Establecida en Girona desde hace más de 60 años la Clínica Dental Barroso se distingue por la proximidad y el compromiso con la ciudad, impulsada ahora por la tercera generación de dentistas de la familia.
La búsqueda de la excelencia excelencia por parte de todo el equipo de Clínica Barroso se complementa con la vertiente docente y de investigación de Albert Barroso, codirector de la Clínica, que imparte clases a los estudiantes del International Master of Oral Surgery de la Universidad Internacional de Cataluña, aparte de dirigir y colaborar en diferentes cursos de formación continuada para odontólogos. Barroso, además, lleva a cabo una importante labor de investigación en el campo de la implantología oral, siempre con el objetivo de trasladar las técnicas más innovadoras, contrastadas y que ofrezcan los mejores resultados en su tarea diaria en la clínica.



En la actualidad BARROSO CLINICA DENTAL es un centro acreditado por la Generalitat de Cataluña y vinculado a la Universidad Internacional de Cataluña donde se llevan a cabo diferentes tareas de investigación científica en el campo de la implantología oral.



El objetivo es buscar la excelencia y máxima eficacia en las técnicas empleadas en la práctica diaria. Toda la actividad profesional se complementa con un trato humano, cercano y comprometido por parte de todo el personal de Clínica Barroso.

Nuevas tecnologias


LUPAS DE MAGNIFICACIÓN:

Los tratamientos dentales deben hacerse en un espacio reducido y de dificultosa visibilidad en muchos casos. A su vez, la calidad y precisión de los tratamientos influye directamente en el éxito tanto a corto como a largo plazo, en otras palabras, a la duración del tratamiento. Por ello, en Clínica Barroso trabajamos con lupas de magnificación, para conseguir la máxima precisión posible en beneficio del paciente.



TAC DENTAL:

En Clínica Barroso disponemos de la última tecnología en radiología digital, la cual nos permite realizar diagnósticos más precisos ya que la calidad de la imagen obtenida es superior a la de los equipos tradicionales, a la vez que la dosis de radiación absorbida por el paciente es considerablemente menor.



BISTURÍ PIEZOELECTRICO:

El bisturí piezoeléctrico es un instrumento de última generación y altamente específico para la especialidad de la cirugía oral, reduciendo los riesgos en intervenciones delicadas de regeneración ósea como la elevación sinusal o los injertos de hueso.


DESINFECCIÓN Y ESTERILIZACIÓN:

Siguiendo el estándar de calidad de Clínica Barroso, todos los instrumentos empleados pasan un riguroso protocolo de desinfección y esterilización antes de ser utilizados con cada uno de nuestros pacientes. La cadena de esterilización del instrumental empieza con la eliminación de los restos orgánicos, sigue con la máquina termodesinfectadora y termina en los modernos autoclaves de clase B.



PRÓTESIS POR ORDENADOR:

La boca forma parte de nuestra carta de presentación en las relaciones sociales. A la sonrisa comunicamos muchas cosas, de ahí la importancia de una buena sonrisa. Unos dientes blancos, bien alineados, en definitiva sanas, nos permitirán sonreír sin complejos.



Tradicionalmente las fundas necesitaban de un núcleo metálico para conseguir una resistencia adecuada. La evolución en los materiales nos permite utilizar hoy en día fundas con núcleo cerámico, utilizando las técnicas CAD-CAM (diseñadas y confeccionadas por ordenador).

Con estas nuevas técnicas no se pierde nada de resistencia a la vez que se mejoran los ajustes de la funda con el diente. La estética de las restauraciones dentales es mejor, ya que estos materiales copian más fidelidad la estructura de capas del diente natural, teniendo un núcleo cerámico en vez de metálico, al que le podemos dar diferentes tonalidades de blancos en función de cada paciente.

Últimas noticias

Bienvenidos a Clínica Dental Barroso desde 1949 hemos estado velando por su salud dental y hoy en día seguimos con la misma ilusión con la que empezamos.

Registrarse Boletín