Sonreír es un acto instintivo, natural e incluso beneficioso para la salud. Hoy en día es uno de los rasgos distintivos de los humanos más importantes. De hecho, los cánones de belleza dan gran importancia a unos dientes blancos y bien colocados.

En el diseño de una sonrisa es muy importante realizar un correcto diagnóstico para conseguir los resultados que más satisfagan las expectativas del paciente. En esta fase diagnóstica, además, se podrá mostrar al paciente el resultado estético previsto antes de empezar (prueba mock-up). Una vez recopilada toda la información necesaria (fotografías, radiografías o modelos de estudio) se podrá empezar el tratamiento que puede requerir la implicación de diferentes especialidades: ortodoncia, cirugía, periodoncia o prótesis.

En el diseño de una sonrisa se intenta utilizar materiales libres de metal, para dar un aspecto más natural a la rehabilitación, en otras palabras, que se mimetice o integre más con el resto de la boca o cara del paciente. Se utilizan para estos objetivos las carillas cerámicas, coronas totalmente cerámicas, o en casos más avanzados, rehabilitaciones estéticas con implantes.

Para más información, los doctores de Clínica Barroso podrán asesorarle personalmente.

Clínica Dental Barroso Girona Clínica Dental Barroso Girona
Caso 1. Rehabilitación estética con una combinación de facetas cerámicas, implantes y fundas.
Clínica Dental Barroso Girona Clínica Dental Barroso Girona
Caso 2. Corrección de la sonrisa invertida con laminados cerámicos.

Clínica Dental Barroso Girona Clínica Dental Barroso Girona
Caso 3. Tratamiento ortodóncico en paciente con apiñamiento dental severo.
Clínica Dental Barroso Girona Clínica Dental Barroso Girona
Caso 4. Rehabilitación oral total con prótesis fijas sobre implantes dentales.