IMPLANTOLOGÍA

Los implantes dentales han revolucionado la Odontología de los últimos 40 años

Los implantes dentales han revolucionado la Odontología

Los implantes dentales han revolucionado la Odontología de los últimos 40 años, permitiendo mejorar la calidad de vida de muchas personas. Permiten crear las bases para sustituir los dientes originales y que las nuevas parezcan, se sientan y funcionen como dientes naturales.

Las personas que han perdido dientes, pueden, gracias a los implantes, comer de todo, sabiendo que la apariencia natural de su boca se mantiene y que la estética facial se preserva.



¿Qué son los implantes dentales?

Los implantes dentales son pequeños aditamentos con rosca externa e interna, fabricados de una aleación de titanio. El titanio es un metal biocompatible, su principal característica es la capacidad de oseointegración con los tejidos, es decir, la unión íntima y directo con el hueso una vez colocado. Este proceso biológico dura entre 2 y 3 meses en condiciones normales. Se convertirá así en un anclaje sólido donde posteriormente se podrá fijar la prótesis dental, es decir, el diente.

La colocación del implante dental es la única manera de evitar la degeneración atrófica que se da en el hueso una vez se produce la extracción del diente. En la Clínica Barroso adecuamos los más recientes avances en implantología oral a las necesidades de nuestros pacientes y aplicamos las técnicas quirúrgicas mejor contrastadas de la literatura científica.



Avances quirúrgicos: Carga inmediata

En algunas ocasiones se podrá realizar la colocación del implante en el mismo día que se realiza la extracción dental, si los hay, minimizando así el número de intervenciones. Los avances tecnológicos han hecho posible, desde hace más de 10 años, que además podamos poner la prótesis dental sobre el implante en el mismo día.

Es lo que se llama carga inmediata o estética inmediata, es decir, la extracción del diente, colocación del implante y de la funda dental provisional en un solo día.

Todos los procedimientos quirúrgicos se realizan en el quirófano de la Clínica Barroso, habilidad para mantener estrictos controles de desinfección y esterilización, así como para trabajar mediante procedimientos de sedación conscientes.



¿Qué tipos de prótesis existen?

Dependerá del número de dientes ausentes. La prótesis unitaria, funda individual, requiere la colocación de un implante.

Cada implante se une a una funda unitaria. Una prótesis parcial, puente fijo, puede sustituir a dos o más dientes y requiere únicamente dos o tres implantes.

Para sustituir la ausencia de todos los dientes del maxilar necesitamos entre dos y ocho implantes correctamente distribuidos, en función del diseño y necesidades de la nueva prótesis.

Si es inamovible se llama sobredentadura, mientras que si es fija es confecciona un puente fijo, que podrá ser de metal porcelana o de metal resina.

Últimas noticias

Bienvenidos a Clínica Dental Barroso desde 1949 hemos estado velando por su salud dental y hoy en día seguimos con la misma ilusión con la que empezamos.

Registrarse Boletín