Odontología avanzada

Buscando la excelencia en cada tratamiento





Al presentarse un problema bucal, un diagnóstico adecuado, así como la correcta elaboración de un plan de tratamiento son imprescindibles para obtener unos buenos resultados finales, hasta el punto, que tomar unas malas decisiones en esta fase puede condicionar el resto del tratamiento, por más habilidades que pueda tener el clínico.

Estas decisiones se toman después de la 1ª visita, por esto le damos tanto valor. Es el momento en que el paciente debe conocer todas las alternativas de tratamiento, cuáles son las más recomendables en su caso y qué duración puede tener todo el tratamiento.

En esta visita se toman los registros que sean necesarios para el estudio adecuado del problema dental: radiografías, modelos de estudio o fotografías, o incluso una radiografía 3D si es necesario.

Después de esta visita se podrá proporcionar un plan económico del coste del tratamiento, y una vez el paciente decida empezar se abordará el caso desde las diferentes especialidades que pueda necesitar: periodoncia y prevención, prótesis y estética, ortodoncia, cirugía e implantología, endodoncia u odontopediatría.

El objetivo de la odontología debe ser intentar mantener funcional y estéticamente la dentición natural para toda la vida del paciente. Por lo tanto, el odontólogo debe ser un experto en realizar los tratamientos necesarios para que el paciente pueda tener sus dientes en un estado adecuado a lo largo de su vida. Esta es la tarea de la odontología conservadora, que trata las lesiones derivadas de las caries. La meticulosidad y precisión en estos procedimientos, a parte de un adecuado mantenimiento por parte del paciente, son las claves para que los dientes perduren en el tiempo y no se deterioren.

La boca es un espacio de difícil acceso y visibilidad, por lo tanto el uso de lupas de magnificación con una buena iluminación puede ayudar en algunos casos a conseguir unos resultados de mayor calidad, consiguiendo una mejor estética y duración de los resultados, y por lo tanto, una mayor satisfacción por parte del paciente. Trabajar con magnificación nos permitirá captar detalles que el ojo humano puede no percibir. Esta herramienta nos permitirá trabajar mejor en rehabilitaciones estéticas, así como ser más precisos en ciertas intervenciones quirúrgicas.




La implantología y la ortodoncia las podríamos categorizar como especialidades reparadoras o correctoras de la odontología. A la vez son especialidades que muchas veces se complementan mutuamente, aplicando así lo que conocemos como tratamientos multidisciplinares. La calidad de los implantes juega un importante papel en la aparición de complicaciones tanto mecánicas como biológicas.

Estos problemas pueden aparecer en los primeros momentos después de terminar el tratamiento o tras el paso de los años debido al desgaste o fatiga de algunos de los componentes. Son complicaciones que se deben intentar evitar. Es por ello que en Clínica Barroso sólo trabajamos con la marca más reconocida de implantes utilizando todos los componentes originales para la confección de los dientes.





Paralelamente a la atención de los pacientes en la clínica, el Dr. Albert Barroso realiza tareas de investigación relacionadas con la implantología de la cual se han derivado algunas publicaciones científicas internacionales. Compartir los resultados de estas investigaciones ha sido motivo de presentaciones tanto en congresos nacionales como internacionales. Aparte, imparte docencia en la facultad de odontología y en cursos de formación continuada.

La periodoncia es la especialidad de la odontología encargada de la prevención y tratamiento de los problemas derivados de las encías. Estos problemas surgen por la acumulación de placa bacteriana y cálculo. El tratamiento de estos problemas consiste en un adecuado control de los factores causantes, siendo muy recomendable realizar una higiene dental profesional al menos una vez al año. Tiene mucha importancia el control de la enfermedad periodontal, ya que ésta es la que afecta a los tejidos de soporte del diente.


Últimas noticias

Bienvenidos a Clínica Dental Barroso desde 1949 hemos estado velando por su salud dental y hoy en día seguimos con la misma ilusión con la que empezamos.

Registrarse Boletín