¿Cuál es el proceso del tratamiento dental en Clínica Barroso?

Al presentarse un problema bucal, un diagnóstico adecuado, así como la correcta elaboración de un plan de tratamiento son imprescindibles, tomar malas decisiones en esta fase puede condicionar el resto del tratamiento.

En la fase de diagnóstico se analizarán los problemas estéticos, funcionales o biológicos que el paciente pueda presentar. Damos mucho valor a la 1ª visita, ya que es el momento en el que se tomarán las decisiones para dar soluciones a los problemas que se presentan.

Clínica Dental Barroso Girona


En esta visita se toman los registros que sean necesarios para el adecuado estudio del problema bucodental: radiografías, registros de la dentición o fotografías, o incluso una radiografía 3D si es necesario o un escaneo intraoral. De acuerdo con éstas, se ofrecerán las posibilidades de tratamiento, cuáles son las más recomendables en su caso y qué duración puede tener todo el tratamiento.

Clínica Dental Barroso Girona

Tras esta visita se podrá proporcionar un plan económico del coste del tratamiento y valorar la forma de pago. Una vez que el paciente decida empezar se abordará el caso desde las diferentes especialidades que pueda necesitar: periodoncia y prevención, prótesis y estética, ortodoncia, cirugía e implantología, odontopediatría o endodoncia.

El objetivo de la odontología debe ser intentar mantener funcional y estéticamente la dentición natural de por vida. Por lo tanto, el odontólogo debe ser un experto en realizar los tratamientos necesarios para que el paciente pueda tener sus dientes en un estado adecuado a lo largo de su vida. Ésta es la tarea de la odontología conservadora, que trata las lesiones derivadas de las caries. La meticulosidad y precisión en estos procedimientos, aparte de un adecuado mantenimiento por parte del paciente, son las claves para que los dientes perduren en el tiempo y no se deterioren

La boca es un espacio de difícil acceso y visibilidad, por lo tanto, el uso de lupas de magnificación con una buena iluminación puede ayudar en algunos casos a conseguir unos resultados de mayor calidad. Trabajar con magnificación nos permitirá captar detalles que el ojo humano puede no percibir. Esta herramienta nos permitirá trabajar mejor en rehabilitaciones estéticas, así como ser más precisos en ciertas intervenciones quirúrgicas.

Clínica Dental Barroso Girona

La implantología y la ortodoncia son especialidades reparadoras o correctoras de la odontología. A su vez son especialidades que muchas veces se complementan mutuamente, realizando así lo que conocemos como tratamientos multidisciplinares. La calidad de los implantes y diseños de las prótesis juegan un importante papel en la aparición de complicaciones tanto mecánicas como biológicas a medio-largo plazo.

Estos problemas pueden aparecer en los primeros momentos después de terminar el tratamiento o después del paso de los años debido al desgaste o fatiga de algunos de los componentes. Son complicaciones que deben intentarse evitar. Por eso en Clínica Barroso sólo trabajamos con marcas con el máximo reconocimiento, utilizando todos los componentes originales para la confección de los dientes.


Clínica Dental Barroso Girona

La periodoncia es la especialidad de la odontología encargada de la prevención y el tratamiento de los problemas derivados de las encías. Estos problemas surgen por la acumulación de placa bacteriana y cálculo. El tratamiento de estos problemas consiste en un adecuado control de los factores causantes, siendo muy recomendable realizar una higiene dental profesional al menos una vez al año.

Tiene mucha importancia el control de la enfermedad periodontal, ya que ésta es la que afecta a los tejidos de soporte del diente. También se incluye en esta especialidad la reparación de inestetismos o defectos de las encías en torno a dientes o implantes. Éstos se podrán corregir con técnicas de microcirugía mucogingival.


Clínica Dental Barroso Girona