ortodoncia

Es la especialidad que tiene como finalidad la corrección de la posición de los dientes.

La ortodoncia


Es la especialidad que tiene como finalidad la corrección de la posición de los dientes y el control del crecimiento de los maxilares con el objetivo de conseguir un correcto alineamiento dental, una buena relación entre las arcadas y una armonía facial. Además del componente estético del tratamiento ortodóncico, está el componente funcional.

Cuando los dientes están bien alineados, es más fácil realizar un correcto cepillado, lo que contribuye siempre a una mejor higiene oral. El tipo de tratamiento ortodóncico depende de la edad y del tipo de maloclusión que presenta el paciente. Siempre que haya un buen soporte periodontal (los tejidos que rodean el diente) no hay límite de edad para realizar un tratamiento ortodóncico.



Ortodoncia estética está indicada para aquellas personas que necesitan un tratamiento ortodóncico, pero que por motivos personales o profesionales quieren que sus aparatos no sean visibles. Para estos casos hay dos posibilidades: la ortodoncia lingual o el tratamiento con férulas transparentes. La ortodoncia con férulas se basa en la utilización de una secuencia de pequeños posicionadores transparentes que poco a poco van corrigiendo la posición de los dientes. Tiene la gran ventaja de que se pueden sacar para comer y para cepillarse los dientes.

Para determinar el correcto tratamiento y el tipo de técnica más apropiada es necesario hacer un estudio previo como punto de partida a cualquier tratamiento. Una vez que tenemos estos registros, se podrá hacer un correcto diagnóstico y elaborar un plan de tratamiento individualizado.

Últimas noticias

Bienvenidos a Clínica Dental Barroso desde 1949 hemos estado velando por su salud dental y hoy en día seguimos con la misma ilusión con la que empezamos.

Registrarse Boletín